Novedades
Inicio
Mercados
Productos
Servicios
Literatura
Novedades
Nuevos Productos
Eventos
Prensa
Ferias
Contactos
Editorial
Términos y Condiciones

Eventos

 

Soluciones Inteligentes de Automatización para la Industria

Logo Seminario

Seminario

El Internet de las Cosas en la producción industrial y la participación de las empresas SAMSON, Rockwell Automation, Cisco y Endress+Hauser en esta tendencia

El Internet de las Cosas en la producción industrial y la participación de las empresas SAMSON, Rockwell Automation, Cisco y Endress+Hauser en esta tendencia
27 mayo 2015

El Internet de las Cosas ya forma parte de los procesos industriales y la manera en que estamos interactuando.

Bajo el lema "Soluciones Inteligentes de Automatización para la Industria", el día 27 de mayo en el Hotel Sheraton Santiago, se llevó a cabo el primer seminario de convergencia de información industrial organizado por empresas líderes de automatización, comunicación e instrumentación: SAMSON, Rockwell Automation, Cisco y Endress+Hauser.

Este evento agrupó un gran número de profesionales de diversos sectores industriales, así como de empresas de ingeniería, ejecutivos y relatores extranjeros de las empresas participantes.

Las empresas, socios estratégicos a nivel global, presentaron sus avances actuales para la automatización de procesos y la integración en sistemas de información.

Cisco, pionero en plataformas de internet y hoy líder mundial en comunicaciones e intercambio de información segura, señaló la tendencia actual y futura sobre el concepto IoE "Internet of Everything" y cómo estas tendencias estón dirigiendo el desarrollo de productos y conductas humanas en la actualidad. Otro aspecto importante es la seguridad de redes donde Cisco ofrece soluciones en 3 disciplinas: Ingeniería ICS + IT + Seguridad.

Rockwell Automation mostró cómo sus plataformas actuales están respondiendo a estas demandas, no sólo en el control de procesos mediante HMI, sino en la integración y escalamiento de información de planta a niveles gerenciales, corporativos y globales. Su plataforma de procesos PlantPAx puede hoy en día integrar el control y comunicación de procesos, gerenciamiento de producción y activos, así como también integraciones ERP de manera segura y eficiente, en máquinas físicas y virtuales.

La primera presentación de la empresa Endress+Hauser estuvo a cargo de su especialista en Ethernet/IP y miembro del equipo suizo de Ethernet Industrial de la compañía, quien expuso las ventajas de este protocolo para la industria de alimentos, junto con los desarrollos futuros que llevará la compañía para expandir la llegada de esta tecnología a otras industrias. Además, Endress+Hauser se hizo presente con una completa exposición de sus soluciones analíticas y las interesantes innovaciones llevadas a cabo en la medición de flujo, nivel y presión, que responden al gran porcentaje de inversión que destina E+H año a año a investigación, patentes y aplicaciones de patentes.

SAMSON relató los últimos avances en diagnóstico de válvulas de control, a nivel de planta y web, asi como el manejo de estos activos en mantención predictiva y optimización de procesos. También se mostraron los principales criterios de selección de válvulas y costos asociados a estos equipos.

Tanto Endress+Hauser como SAMSON integraron sus equipos en una plataforma Plant-PAx de Rockwell Automation, demostrando la simplicidad y transparencia en las comunicaciones, y la interacción a través de las consolas de operación, no sólo desde el punto de vista de control, sino también de mantención.




CONTACTO

Nos contactas?

Contacto