Reguladores y válvulas auto-operadas
Sectores de actividad
Industria química y petroquímica
Industria alimenticia y de bebidas
Petróleo y gas
Gases técnicos
Industria energética
Pulpa y papel
Automatización de edificios
Calefacción y climatización a distancia

Uno de los fundamentos de nuestra civilización, altamente tecnificada, lo constituye el abastecimiento seguro y económico de energía con la simultánea conservación de la naturaleza.
En las redes de abastecimiento comunales e industriales, ampliamente ramificadas, destinadas a las energías en forma de aire comprimido, vapor y calefacción a distancia se han acreditado desde hace decenios, para todos las tareas de regulación y maniobra, los reguladores autónomos, los cuales no precisan energía.
Los reguladores SAMSON sin energía auxiliar son de construcción modular. No precisan mantenimiento y son fáciles de montar. De ello resultan importantes ventajas económicas. Estos reguladores son muy seguros ya que trabajan también, perfectamente, en caso de fallo de corriente.
Mediante sistemas óptimos, como la técnica de combinaciones SAMSON, con la cual puede combinarse una válvula eléctrica con un regulador autónomo en un solo cuerpo, se solucionan problemas especiales de forma satisfactoria para los usuarios.
Productos nuevos, indicadores de la tendencia del desarrollo, como por ejemplo, un regulador termostático con mando hidráulico hacen posible utilizar intercambiadores de calor económicos de poco volumen en la obtención de agua caliente, sin decremento del confort.
Reguladores de presión con valores de consigna en la zona de milibars cubren y aseguran con gas inerte a tanques de reacción y almacenaje con productos sensibles a la oxidación, tóxicos ó explosivos y protegiendo así el Medio Ambiente.